top of page

El Arma del Santo Rosario
Breve Historia

"Tomad, por eso la armadura de DIOS, para qué podáis, resistir en el día malo y, habiendo cumplido todo, estar en pie." Efesios 6,13
rosary-sword_edited.jpg
En CONSAGRATE YA!, Sabemos que para enfrentar esta GRAN BATALLA ESPIRITUAL,  nuestra CONSAGRACIÓN A LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y DE MARIA, es la ARMADURA PERFECTA (Efesios 6,13), que EL CIELO nos ha provisto, para resistir los embates del MAL en estos Ultimos tiempos. 

En 1214 a través de una aparición de la Santísima Virgen a Santo Domingo de Guzmán, le otorgo el Rezo del Salterio o como le conocemos hoy el Rezo del Santo Rosario, luego de observar los esfuerzos que hacía Domingo, para lograr convertir a los herejes albigenses y a todos los pecadores, la entrega del Santo Rosario por parte de nuestra Santísima Madre a Domingo de Guzmán sucedió de la siguiente manera, según narra el Beato Alano de la Rupe:

 

“Viendo Santo Domingo que los crímenes de los hombres obstaculizaban la conversión de los albigenses, entró en un bosque próximo a Tolosa y permaneció allí tres días y tres noches dedicado a la penitencia y a la oración continua, sin cesar de gemir, llorar y mortificar su cuerpo con disciplina para calmar la cólera divina, hasta que cayó medio muerto, luego la Santísima Virgen se le apareció en compañía de tres princesas celestiales y le dijo: 

 

«¿Sabes, querido Domingo, ¿de qué arma se ha servido la Santísima Trinidad para reformar el mundo?»- Oh Señora, tú lo sabes mejor que yo –respondió él–; porque después de Jesucristo, tú fuiste el principal instrumento de nuestra salvación. «–Pues sabes– añadió ella– que la principal pieza de combate ha sido el salterio angélico, que es el fundamento del Nuevo Testamento. Por ello, si quieres ganar para Dios esos corazones endurecidos, predica mi salterio» 

 

De estas palabras pronunciadas por la Virgen María podemos destacar lo siguiente: 

 

1.El Santo Rosario es un Arma Espiritual, establecida por la SANTISIMA TRINIDAD, pues es otorgada directamente por el CIELO, a través de María Santísima mediadora de todas las gracias, con el objetivo principal, de lograr la conversión de los hombres pecadores y sobre todo la conversión de los más duros de corazón y hasta los herejes. 

 

2.El Santo Rosario es una arma para el COMBATE, tal como en estas palabras de María Santísima se expresa, he aquí la principal Arma de Combate, y esto es clave, pues el Cielo, nos alerta de que hay una gran batalla Espiritual, contra las fuerzas del Mal tal como se explica en el documento "María la Mujer Que venció al Mal", en cumplimiento de la profecía de GEN 3,15 y con esta PODEROSA ARMA, es como realmente podemos luchar y atacar al mal, pues nuestra Santísima Madre, nos confirma que la oración, es la forma con la cual nosotros los CONSAGRADOS, los CREYENTES, nos adentramos a la arena del COMBATE y a la BATALLA ESPIRITUAL, para unir nuestras oraciones al rescate de las Almas y para la conversión de todos los hombres!..

 

3.El Santo Rosario, es el resumen del Evangelio, así lo aclara nuestra Santísima Madre, con sus palabras "Es el fundamento del Nuevo Testamento",  pues con el Rezo del Rosario se CONTEMPLA en oración y adoración, los principales misterios de la vida de nuestro Único Salvador Jesucristo, es por ello que en su estructura de rezo se centran en el rezo de los 20 misterios que se dividen en los Gloriosos, Gozosos, Dolorosos, y más los 5 últimos añadidos, los misterios de la LUZ, por San Juan Pablo II, es por lo tanto el Santo Rosario, un método de oración-Contemplativa, CRISTO CENTRICO ya que gira alrededor de Cristo, de su Vida y sus Misterios. 


CONSAGRATE YA!!....
IMG_3133_edited.jpg

15 Promesas

Para los que rezan el Santo Rosario

01

Gracias Especiales

Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

04

Las Almas se Santificarán

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

07

No Perecerán

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

10

Alto Grado en el Cielo

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

13

Intercesores en toda la corte

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.

02

Protección

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

05

No Perecerán

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

03

Arma Poderosa

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno: destruye los vicios, disminuye los pecados y nos defiende de las herejías.

06

Las Almas se Santificarán

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

08

Irán al Paraíso

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

11

Lo que pidan

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

09

No Purgatorio

Libraré del purgatorio a a quienes recen el Rosario devotamente.

12

Los que propaguen

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

14

Son mis niños

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesús Cristo.

15

Señal de Profecía

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

80632690-EF8F-4A40-AAB4-87063F18FB54_1_105_c.jpeg

La Consagración a Jesús y María, la Armadura Perfecta!...

rosario papa.jpeg

"El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado consuelo"

 

JUAN PABLO II

bottom of page